Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera se reunirá con Donald Trump el 28 de septiembre

  • Por Meganoticias

"El presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente Sebastián Piñera de Chile a la Casa Blanca para una visita de trabajo el 28 de septiembre de 2018". 

Así, a través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó este viernes la fecha en que se concretará la reunión entre los presidentes de Chile y Estados Unidos, Sebastián Piñera y Donald Trump, en el marco de la gira que el Jefe de Estado Nacional realizará por tierras norteamericanas. 

"El presidente Trump y el presidente Piñera se basarán en la sólida asociación entre sus naciones en pos de una más próspera, segura y Hemisferio Occidental democrático", añade el texto del gobierno estadounidense. 

Respecto a los temas a tratar en la cita, señalan que "los líderes esperan discutir un compromiso compartido con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra las redes corruptas e ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética, y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera se reunirá con Donald Trump en Estados Unidos

GIRA PRESIDENCIAL

El Mandatario chileno viajará primero a Nueva York para participar de la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, donde además sostendrá reuniones con otros jefes de estado. Posteriormente, irá hasta Washington DC para exponer ante el Consejo Permanente de la OEA.

Según el comunicado emanado desde el Gobierno, en el mes de octubre Piñera viajará hasta Europa para reunirse con países miembros de la Unión Europea, en una instancia en la que se busca "consolidar la modernización del Acuerdo de asociación y libre comercio" con dicha entidad supranacional.