Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autos de alta gama y hasta un minizoológico: Los lujos de una banda de narcotraficantes detenidos por la PDI

  • Por Meganoticias

En un operativo denominado "Los Viejos Robles", con operaciones en Santiago y en la Región de Antofagasta, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a 15 personas acusadas de ser integrantes de una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de activos.

De acuerdo a lo expresado por la policía civil, la operación se inició con el arresto de cuatro individuos en el norte del país, quenes conseguían la droga en Bolivia y luego la trasladaban hacia la zona central. Posteriormente, se llevaron a cabo diligencias en la capital, donde se detuvo al resto de los implicados.

Entre lo incautado, se encuentran 4 kilos de pasta base, 729 gramos de cocaína, y 1,9 kilos de Cannabis sativa e insumos químicos, de acuerdo a información consignada por Emol.

Además, entre las pertenencias y propiedades de los sujetos se encontraron 10 vehículos de alta gama, además de joyas y escopetas con municiones. También se indicó que algunos de los involucrados mantenían parcelas plagadas en lujos e incluso un minizoológico.

Todos los detenidos ya pasaron por el control de detención y fueron formalizados, a la espera de la investigación que será digirigida por la Fiscalía Metropolitana Sur.