Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera cita a parlamentarios y presidentes de partidos a reunión por fallo de La Haya

  • Por Meganoticias

En medio de los preparativos de la delegación nacional de cara al fallo que la Corte Internacional de La Haya dictará el próximo 1 de octubre en relación a la demanda marítima boliviana, el Presidente Sebastián Piñera citó para este martes a parlamentarios y líderes de partidos para reafirmar la unidad de Chile en aquel aspecto.

La cita con los presidentes de partidos, los miembros de las comisiones de RR.EE. del Senado y la Cámara de Diputados, y los presidentes de ambas cámaras, se llevará a cabo desde las 10:30 horas en el Palacio de La Moneda, a menos de una semana para la lectura del fallo en Holanda.

"Las idea es ratificar el compromiso de Chile con el derecho internacional, con el fallo en particular, sea cual sea. Que se acatará, se respetará y que seguiremos siendo parte de la CIJ a través del Pacto de Bogotá. Espero que eso, bajo ningún punto de vista, esté en juego", aseguró el diputado Pablo Vidal (RD) a Emol.

MIRA TAMBIÉN: Ampuero en la antesala del fallo de La Haya: "Afectado por una suerte de amnesia, Evo Morales dice que se contenta con dialogar"

"Es importante comunicarle a la población que hay que esperarlo con completa tranquilidad. No está en juego ni la soberanía ni el territorio nacional, la Corte no tiene competencia ni es motivo de esta demanda en particular (...) Lo único que está en juego es la posibilidad de sentarse a dialogar en la misma mesa, disposición que Chile siempre ha tenido, eso es lo máximo que podría establecer", agregó.