Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer rescatada por mártir de Carabineros: "A pesar de la posibilidad de una segunda explosión, me sacó"

  • Por Meganoticias

Bárbara Urrutia, una de las mujeres que fue rescatada hace poco más de un año desde un edificio de Recoleta por el Sargento 1ro, Raúl Yáñez y su compañero Rafael Adasme, se refirió a la muerte del nuevo mártir de la institución.

Primero utilizó su cuenta de Twitter durante la medianoche para indicar que “estoy sorprendida y triste. Soy el testimonio viviente de su compromiso de servicio. El año pasado salvó mi vida en Recoleta. Mis condolencias (y de mi familia) a su familia y a @Carabdechile”

En conversación con Ahora Noticias, Urrutia ahondó en sus sensaciones sobre la muerte del policía ocurrida durante una persecución en el centro de Santiago el mediodía de este sábado.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Seres queridos, compañeros y motoristas despiden al mártir 1.210 de Carabineros

“Yo no me acuerdo de nada. Pero por lo que vi después, Raúl y su compañero estaban pasando por Recoleta y ellos me sacan de los escombros, a pesar del olor a gas. A pesar de las posibilidades de una segunda explosión, Raúl me sacó y me lleva a los servicios básicos de urgencia”, señaló la mujer sobre el mártir 1.210 de Carabineros.

Asimismo, reveló que todo el hecho para ella es “contradictorio, porque hace un año, él me salvó. El y otras muchas personas más. Y hoy en día está muerto”, expresó.

Cabe señalar que el funeral de Raúl Yáñez se desarrollará este lunes en el sector de Rinconada de los Andes y durante la tarde de este domingo el Presidente Piñera envió sus condolencias por la muerte del Carabinero.

MIRA TAMBIÉN: Revelan videos de la persecución policial que derivó en la muerte del mártir 1.210 de Carabineros