Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deponen toma de la Municipalidad de Quintero

  • Por Meganoticias

Un grupo de 20 estudiantes se tomaron durante unos minutos las dependencias de la Municipalidad de Quintero en la Región de Valparaíso, la noche de este domingo.

La protesta se originó tras los nuevos casos de intoxicaciones por la contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que la toma "ya ha sido depuesta, los manifestantes, alrededor de 20 personas se fueron, han dejado varios daños, rayados en la Municipalidad, rotura de vidrios. Estamos haciendo la denuncia con Carabineros".

MIRA TAMBIÉN: Contaminación en Quintero: Parlamentarios se refieren a la reducción inmediata de las actividades de empresas

Cabe recordar que durante la semana se levantó la alerta amarilla que regía sobre las comunas de Quintero y Puchuncaví, afectadas por episodios críticos de contaminación e intoxicaciones de cientos de personas desde mediados de agosto.

Tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que la medida se tomó después de una semana en que no se han observado niveles de contaminación atmosférica en ambas comunas.

Debido a lo anterior, este lunes 24 de septiembre los estudiantes de Quintero y Puchuncaví retornarán a clases en todos los establecimientos. "Este fin de semana terminarán las tareas de limpieza especializada en cada uno de ellos, que están muy avanzadas", agregó Martínez.