Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Chile considera "calumniosas y amenazantes" la acusación de Venezuela sobre supuesto vínculo con atentado contra Maduro

"El gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile", asegura el comunicado.

24 de Septiembre de 2018 Icono reloj 04:50

Agencia UNO.

La Cancillería reaccionó enérgicamente ante la vinculación que hizo el gobierno venezolano de la embajada de Chile en Caracas con los supuestos atacantes al Presidente Nicolás Maduro en agosto pasado en un desfile militar.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, afirmó que tres supuestos atacantes del presidente Nicolás Maduro intentaron pedir ayuda en la embajada de Chile en Caracas.

"Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 04 de agosto de 2018", expresó Rodríguez.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela pide a Chile y dos países más aclarar su vínculo por el atentado contra Maduro

En una durísima declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que "el Gobierno de Chile rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela" inicia texto.

La misiva también apunta que "Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas".

Posteriormente, la comunicación plantea que "instamos al Gobierno de Venezuela a actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país" dice el documento.

MIRA TAMBIÉN: Evo Morales se reunirá en EE.UU. con equipo jurídico por la demanda contra Chile

Asimismo, afirma que "Chile es un país amante de la paz, de la democracia, la libertad y respeta el derecho internacional. El gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile".

La Cancilleria asegura que "llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio", al recordar la gigantesca diáspora que esta inundando los países vecinos de Sudamérica.

Por último, el ministerio de RR.EE con sede en calle Teatinos 180 anunció que "el Gobierno de Chile ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena".

A su vez, se anunció que el ministro Roberto Ampuero hará una declaración de prensa antes del mediodía de este lunes.

Cargando...