Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ezzati pide "perdón y ayuda" a víctimas de delitos sexuales por parte de miembros de la Iglesia

  • Por Meganoticias

"Una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros". 

La anterior fue la frase que marcó el regreso del cardenal Ricardo Ezzati a las actividades religiosas públicas luego de que, por decisión propia, se marginara del tradicional tedeum ecuménico que se realiza en Fiestas Patrias. 

Durante la conmemoración de los 400 años de la Iglesia de San Francisco de Alameda, Ezzati señaló que "los miembros de la Iglesia de Santiago necesitamos de este espacio espiritual donde implorar el perdón misericordioso de Dios por nuestras culpas, y su indulgencia por los abusos y delitos más graves que han cometido algunos hermanos y hermanas de nuestra comunidad"

MIRA TAMBIÉN: Ezzati solicita su sobreseimiento en causa contra excanciller del Arzobispado

VALENTÍA

Tras esto, sostuvo que "meditando el texto evangélico, me pareció ver reflejado el desconcierto eclesial de nuestros días, cuando el escándalo es grande, hace dudar y hasta perder la fe. Muchos discípulos se han alejado de Jesús y han dejado de acompañarlo. Corresponsables de esta tragedia debemos pedir perdón".

En esta línea, el cardenal realizó un llamado a los fieles, manifestando que "ante la crisis que la hace temblar, la Iglesia necesita de hombres y mujeres valientes, que sepan dar un testimonio coherente de que Dios es Dios".