Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 10 menores con síntomas de intoxicación acuden al Hospital de Quintero

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, luego de que el Gobierno decretara estado de alerta sanitaria en las comunas de Quintero y Puchuncaví por la crisis ambiental que atraviesa la zona, cerca de 10 menores de edad acudieron al Hospital de Quintero con síntomas de intoxicación.

Cabe recordar que la autoridad había levantado la alerta amarilla durante este fin de semana, y por ello, los estudiantes de los 31 establecimientos de ambas comunas, junto a 19 jardínes infantiles, debían volver a clases.

Estos casos se suman a los presentados el pasado sábado 22 de septiembre, donde un grupo de siete personas se vieron también afectadas por la contaminación que perjudica a dicho sector en la región de Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: Decretan alerta sanitaria en Quintero y Puchuncaví

Al respecto, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) logró que a partir de la noche de este sábado, las empresas Codelco, Enap Quintero, Oxiquím, GNL Quintero y AES Gener, realizarán una reducción inmediata de operaciones ante malas condiciones de ventilación.

"El Gobierno endurecerá la ley ambiental con norma horaria para el dióxido de azufre", dijo durante esta jornada la ministra Carolina Schimidt. "Hoy, por primera vez, Quintero y Puchuncaví tienen medidas históricas y concretas para avanzar en soluciones concretas y de largo plazo", agregó.