Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: ¿Cuánto y a qué hora lloverá este fin de semana?

  • Por Meganoticias

Este fin de semana vuelven las lluvias a la zona centro sur del país. En Santiago, específicamente, las precipitaciones comenzarán el mediodía del sábado y se extenderán hasta la madrugada del domingo, según informó el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton. 

De acuerdo al informe del meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, la mayor cantidad de lluvia se registrará en las últimas horas del sábado y se espera entre 11 y 18 milímetros de agua, y agua nieve en sectores precordilleranos.

Según Leyton, esta condicion se produce por dos factores. "El océano está más cálido al oeste de Juan Fernández, en la zona ecuatorial central, y a la vez está la circulación interestacional", explicó.

Las perspectivas meteorológicas para esta semana en el país son las siguientes:

ZONA NORTE

Presentará condiciones habituales en la costa con nublados matinales y tardes semi-soleadas.

ZONA CENTRAL

Presentará cielos nublado hasta el jueves con gotas ocasionales desde el anochecer, principalmente en sectores aledaños al relieve de mayor envergadura. Desde el viernes comenzarán las lluvias en el Maule, mientras que desde el sábado las lluvias se extenderán a toda la zona central e incluyen la parte Sur de la Región de Coquimbo.

ZONA SUR

Desde el miércoles en la zona sur se producirán precipitaciones intermitentes que declinarán el viernes y derivarán en precipitaciones débiles, ocasionales y aisladas durante el fin de semana.

ZONA AUSTRAL

El viernes y sábado se presentarán chubascos de agua-nieve y nieve en la zona Sur-austral, las que se acompañarán de bajas temperaturas en la zona.

ISLA DE PASCUA

En Rapa Nui recibirán chubascos la mayor parte de la semana, y se interrumpirán el vienes y el domingo, cuando solo ocurran ocasionalmente.

JUAN FERNÁNDEZ

El archipiélago Juan Fernández presentará precipitaciones hasta el viernes, posterior a lo cual mejora el tiempo, pero caen las temperaturas y aumenta el viento que se presentará directamente del Sur.