Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores convoca a un paro nacional de 48 horas

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que la institución irá a paro nacional y desarrollarán una jornada de movilizaciones por 48 horas, los días 3 y 4 de octubre, en respuesta a la propuesta del Gobierno al petitorio docente.

"Hoy día sale la caracterización de eso a todas las regiones del país y en este anuncio público lo estamos oficializando", afirmó Aguilar frente a La Moneda.

La jornada de protesta es una medida para rechazar que el Gobierno "desconociera" los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación que se realizan desde abril.

Los docentes calificaron de "bofetada" la propuesta de la administración de Sebastián Piñera, al petitorio tras la última reunión entre magisterio y representantes del ministerio de Educación, que culminó con la entrega de la petición con 11 puntos al Gobierno.

En caso de no haber pronunciamiento satisfactorio de La Moneda los profesores planean convocar una huelga indefinida.

Aguilar, aprovechó la oportunidad para referirse al proyecto que aseveró es cuestionado por el gremio, pues "lo que hace en rigor es disminuir de 20 a 5 días el plazo para concretar una expulsión".

"Que el Gobierno de Chile ante un problema tan grave entregue como única solución ese proyecto, nos parece inconsistente y no acorde a la gravedad y profundidad de la problemática", señaló el gremialista.

Finalmente, el colegio asegura que un proyecto de ese tipo debe abordar "el problema de la violencia estructural de la sociedad chilena".