Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados prohíbe el ingreso a Luis Castillo a sus sesiones

  • Por Meganoticias

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió este martes prohibir el ingreso a sus sesiones al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, debido a las acusaciones que le asigna la DC de ocultar información sobre la autopsia realizada al expresidente Eduardo Frei Montalva.

La determinación fue aprobada por seis votos a favor y cuatro en contra, y se suma a la tomada por la Comisión de Salud del Senado en agosto.

"Sin que nosotros hagamos imputación alguna a la autoridad, sí estamos diciendo que el silencio cuando se trata de una situación de la gravedad histórica y política que ha tenido Chile no es aceptable en ninguna autoridad", aseguró el diputado Juan Luis Castro (PS), presidente de la instancia, en declaraciones a Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Senadores de oposición notifican al Gobierno que no reconocerán a Luis Castillo como interlocutor válido

"Ojalá el Presidente Piñera reaccione, recapacite, respecto a las condiciones en las cuales aparecen en impugnaciones de fondo ciertas autoridades de la cartera de Salud que hoy día claramente aparecen con poca habilitación política para poder dirigirse al Congreso", agregó.