Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cita con Trump y probable reunión con Bachelet marcan viaje de Piñera a Asamblea de la ONU en Nueva York

  • Por Meganoticias

A eso de las 07:00, hora de Chile, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, para participar de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

No obstante, además de los tradicionales encuentros programados para la instancia, ha trascendido que el Mandatario planea reunirse con la expresidenta Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de Derechos Humanos de la instancia internacional, con el objetivo de discutir el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto de la demanda marítima de Bolivia contra Chile que se conocerá este lunes primero de octubre. 

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera se encontró con Michelle Bachelet en la ONU

Pese a que dicho encuentro no ha sido confirmado oficialmente, de concretarse, este tendría lugar durante este mismo miércoles o jueves, en algún espacio de la apretada agenda que maneja el Jefe de Estado, con múltiples reuniones bilaterales agendadas con diferentes autoridades mundiales. 

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera presenta el Presupuesto 2019 con aumento de 3,2%

Sin embargo, uno de los obstáculos para el desarrollo de la reunión entre el Presidente y su antecesora es, precisamente, el cargo que esta ocupa en la ONU, toda vez que, según dijo la propia Bachelet, no puede involucrarse en temas de contingencia nacional.

REUNIONES

En efecto, durante esta jornada, Piñera se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, junto a la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern; luego, con el Presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

A su vez, el Jefe de Estado sostendrá una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.