Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Larraín califica compra de colegios con crédito Corfo como "totalmente legal"

  • Por Meganoticias

Ante los nuevos cuestionamientos por parte de la oposición en su contra, esta vez respecto al uso que le dio a un crédito Corfo por 20 millones de dólares, este miércoles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, rechazó las acusaciones emanadas del Partido Socialista, defendiendo la operación realizada. 

Y es que según aseguran desde la colectividad opositora, amparados en un informe publicado por el portal interferencia.cl, que el titular de la cartera accedió al prestamo en calidad de pyme y que estos recursos habrían sido utilizados para la compra de 10 colegios. 

"Eso es algo que ocurrió el año 2005 en el Gobierno del Presidente Lagos y la Presidenta Bachelet, en un emprendimiento con un crédito que fue financiado en forma totalmente legal y del que yo me desligué el año 2010, antes de entrar al Gobierno", afirmó en su defensa el secretario de Estado. 

MIRA TAMBIÉN: Ministro Larraín defiende propuesta de Presupuesto 2019: "Es un aumento responsable"

Por medio de un comunicado, desde el PS señalaron que se "demanda al Gobierno una detallada explicación y la clarificación de la responsabilidad del actual ministro de Hacienda en las graves denuncias relativas a desvíos de recursos fiscales de Corfo destinados a innovadores hacia operaciones financieras dirigidas a la adquisición de colegios subvencionados".

En mayo pasado, el mismo conglomerado opositor había cuestionado el viaje realizado por Larraín a Estados Unidos, con motivo de un congreso realizado en Harvard, el cual fue costeado con fondos públicos. Finalmente, la Contraloría General de la República descartó el uso irregular de los recursos.