Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Josefina Montané relata episodio vivido con Nicolás López: "Trató de curarme"

  • Por Meganoticias

El pasado 30 de junio un grupo de actrices chilenas señalaron, a través de un reportaje publicado en Revista Sábado, haber sido acosadas y abusadas en diversos episodios por el cineasta Nicolás López.

Una de las demandantes fue Josefina Montané, quien este miércoles entregó detalles de cómo ocurrió aquel momento que terminó con una denuncia en Fiscalía.

"Me junté con él por un tema que para mí, era laboral. Él siempre confunde y mezlca las cosas porque para él todo es un chiste. Trató de curarme, me hacía unos tragos intomables y yo le decía 'conmigo no, no me vas a curar'", relató al matinal de Canal 13.

MIRA TAMBIÉN: Interponen querella contra Nicolás López por presunta violación a una menor de edad

Ante la respuesta, López trató de "bajarle el perfil" a la conversación, según Montané.

"Me decía, 'qué te importa si igual vamos a terminar... ', y ahí me preguntó si 'podía tocarme una teta' y después se ríe", señaló la actriz.

Tras lo ocurrido, la artista reflexionó que "uno después tiene tiempo para pensar y yo decía 'por qué no le pegué y me fui' (...) Mi postura fue nunca más trabajo con él, ni le contesto llamado ni voy a sus estrenos".

"Yo sentía que hacer el reportaje iba contra mis principios y de guata no quería hacerlo (...), pero tengo dos hijas mujeres. Lo hice por ellas, por las futuras generaciones de mujeres, ese fue mi gran motor, mis hijas", señaló.