Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven desaparecida en Chiguayante mandó dos mensajes por WhatsApp y se perdió su rastro

  • Por Meganoticias

El martes 25 de septiembre Tamara Belén Zurita Ortega, de 21 años, salió de su casa para juntarse con un amigo en el sector Altos de Chiguayante cerca del río Biobío, pero nunca llegó al destino y tampoco volvió a su casa.

Desde la fecha se realiza una intensa búsqueda en la zona y orilla del río para encontrar a la joven estudiante, de quien no se tiene más información desde el momento de su desaparición.

MIRA TAMBIÉN: Intensa búsqueda de joven desaparecida en Chiguayante: Fue a juntarse con un amigo y no volvió

"Estaba en su casa y cerca de las cuatro y media salió y la última comunicación fue cerca de las seis con su mamá. Desde ahí el teléfono aparece como apagado", contó a AhoraNoticias.cl, Óscar Ortega, el abuelo de la menor.

El familiar de la joven relató que Tamara iba a juntarse con un amigo llamado Nicolás en los parques, donde frecuentemente iba a leer, pero nunca llegó al lugar. "Su suponía que ella iba a estar ahí un rato, pero no apareció. Él fue al lugar pero no la encontró, la buscó un rato y no la encontró", dice.

Antes de eso Tamara envió dos mensajes de audio por WhatsApp a su amigo, y después de eso su teléfono aparece como apagado.

"Preguntamos a toda su red de amigos, tanto de la universidad, Eje en la parroquia, amistades de voluntariado en Teletón, compañeros de colegio y nadie tiene noticias", cuenta el abuelo de la joven.

Según la familia, Tamara era una joven tranquila que realizaba diversas actividades. Había terminado sus estudios de Preparador Físico y había ingresado a un Preuniversitario para estudiar una nueva carrera. Afirman no tener sospechas de lo que pudo ocurrirle a Tamara la tarde del 25 de septiembre.

"Quizás andaba un poco bajoneada, o tenía problemas que no se conocen, aunque no sabemos. Ella ni siquiera tenía pololo. Esperamos que solo haya ido a una fiesta, pero no queremos pensar nada más, solo tenerla de vuelta pronto", dice su abuelo.