Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispado de Santiago se disculpa por documento que prohibía tocar indebidamente a menores y dormir con ellos

  • Por Meganoticias

 

El Arzobispado de Santiago pidió disculpas por el contenido de un documento orientativo publicado en su sitio web en donde prohibía tocar indebidamente a menores y dormir con ellos.

En un comunicado, el arzobispado señaló que se trata de un instrumento de trabajo hecho "según estándares internacionales y que tiene un plazo de seis meses para perfeccionarlo con toda la comunidad eclesial".

Dados ciertos contenidos "que fueron traducidos en forma literal y que no son adecuados, o que se prestan para interpretaciones incorrectas”, el Arzobispado de Santiago pidió disculpas y aseguró que presentarán una nueva versión en un plazo breve.

Este era el documento presentado por el Arzobispado de Santiago

El documento "Orientaciones que fomentan el Buen Trato y la Sana Convivencia Pastoral" entregaba recomendaciones para trabajar con niños e incluso presentaba un instructivo para cortar los vínculos con niños, niñas, adolescentes y/o personas vulnerables, que pudieran desarrollar “apegos emocionales o no naturales” hacia sacerdotes.

Además, el documento prohibía "tocar en los genitales" a los menores y recostarse o dormir con ellos, además de otras acciones.