Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales tras fallo de La Haya: "Bolivia nunca va a renunciar"

  • Por Meganoticias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al fallo de la Corte Internacional de La Haya, el cual rechazó la demanda de su país contra Chile.

"Hemos escuchado atentamente el informe de la Corte Internacional y, si bien no hay una obligación a negociar, hay una invocación para seguir con el diálogo".

MIRA TAMBIÉN: Corte rechaza demanda de Bolivia: Chile no tiene la obligación de negociar acceso soberano al mar

El mandatario apoyó sus palabras leyendo frente a la prensa el párrafo 176 del fallo del tribunal: "(...) sin embargo, los hallazgos de la corte no deben ser entendidos como si impidieran a las partes continuar sus diálogos e intercambios, en un inscrito de buena vecindad para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia. Solución que amnbas partes han reconocido como un asunto de interés mutuio. Con la voluntad de ambas partes puede llevarse negociaciones significativas".



Morales agregó que "Bolivia nunca va a renunciar (a una salida al mar). El pueblo del mundo sabe que mediante una invasión hemos sido arrebatados del acceso soberano al océano Pacífico".

"Estamos con la justicia, tenemos razón, y por eso entiendo esta invocación de la Corte de seguir con el diálogo de ambas partes", agregó, sentenciando que "si bien no hay una obligación, hay una necesidad de resolver temas pendientes".

Fallo completo de la Corte de La Haya