Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos detenidos en Malasia: Defensa cuestiona actuar de paramédicos que atendieron a la víctima

  • Por Meganoticias

Este martes 2 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017.

Durante esta jornada la defensa de los chilenos buscó desacreditar los procedimientos realizados por el paramédico que llegó al lugar y atendió a la víctima para establecer cuánta responsabilidad pudo tener en la muerte del ciudadano malasio.

"Creo que si hubieran hecho lo que era su deber, la víctima estaría viva y hoy no estaríamos aquí, es una probabilidad", dijo la abogada de los chilenos ante el tribunal.

La defensa de Candia y Osiadacz se basa en las imágenes registradas por una cámara de seguridad en el lobby del hotel, la que logró captar parte del incidente en el que se vieron involucrados los dos chilenos y el actuar del paramédico.

En su declaración, el técnico de salud afirmó haber realizado todo el protocolo médico en estos casos, como tomar signos vitales, usar su fonendo y tomar su presión arterial, sin embargo las imágenes muestran que no realizó estas operaciones al llegar al lugar.

La abogada afirma además que las imágenes muestran que los dos chilenos fueron atacados y solo se defendieron en esa situación, sin gestos de violencia ni intención de atacar al joven travesti que los siguió hasta el lugar donde hospedaban.

El próximo 9 de octubre finaliza la exposición de la fiscalía, abriendo la posibilidad de que el juez recalifique los cargos.