Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía del Biobío descarta conexión entre casos de mujeres desaparecidas con eventual secuestro de joven

  • Por Meganoticias

Luego que durante la noche del lunes apareciera Darling Rioseco tras encontrarse desaparecida desde el pasado 28 de septiembre, y tras el testimonio de la joven en que asegura que fue secuestrada y drogada, desde la Fiscalía regional del Biobío aseguraron que aquel caso no tiene conexión alguna con los casos de las otras dos mujeres que se mantienen desaparecidas en dicha región.

Esto porque las pistas que maneja la policía indican que Tamara Zurita (Chiguayante) y Rosa Avaria (Talcahuano) no habrían sido secuestradas, ya que incluso una de ellas se estaría contactando con personas cercanas a su entorno.

"Se comenzó a desarrollar con la policía desde que se recibió la denuncia y, hasta el momento, se ha pesquisado que ella dejó de comunicarse de manera voluntaria con su familia entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en curso. Además, actualmente no existen antecedentes que permitan presumir que fue víctima de algún tipo de delito, o que se le haya suministrado droga, como ha sido planteado en medios de prensa", aseguró el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, sobre la desaparición de Rosa Avaria.

MIRA TAMBIÉN: Revelan detalles de la desaparición de joven hallada en región del Biobío: Habría sido secuestrada y drogada

En tanto, sobre la desaparecida en Chiguayante, Muñoz aclaró que "las labores de búsqueda continúan desarrollándose y se gestiona ante las instancias respectivas un reforzamiento de los equipos desplegados en terreno".

Finalmente, el persecutor aclaró que personas cercanas a Rosa Avaria se han contactado con ella durante los últimos días.

"Las diligencias realizadas por la policía para ubicarla permitieron detectar que entre el 23 de septiembre y el día de hoy, personas que forman parte de su entorno han establecido contacto con ella y se continúa indagando su paradero".