Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos detenidos en Malasia: Perito entrega detalles de las pruebas recabadas

  • Por Meganoticias

La madrugada de este miércoles 3 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017.

En esta nueva jornada, marcada por la exposición de la fiscal sobre el caso, se interrogó al perito encargado de presentar frente a la corte las pruebas recabadas.

Tras la exposición de su labor y detalles de los objetos, entre las que se encuentran zapatos rojos de taco alto junto a una cartera y otras prendas de la víctima, también se presentó la polera utilizada por Felipe la noche de los hechos.

La defensa cuestionó la inclusión de la prenda de Felipe entre las pertenencias de la víctima. Es necesario destacar que la polera del chileno sufrió distintas rajaduras y cortes producto del enfrentamiento con la víctima.

MIRA TAMBIÉN: Chilenos detenidos en Malasia: Defensa cuestiona actuar de paramédicos que atendieron a la víctima

En la audiencia también se presentó una prueba de ADN realizada a la víctima, que descartó relaciones sexuales entre el fallecido y los ciudadanos chilenos.

El próximo 9 de octubre finaliza la exposición de la fiscalía, abriendo la posibilidad de que el juez recalifique los cargos.

Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego de ser acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución, el cual siguió a Candia hasta el lobby del hotel donde se hospedaban los chilenos -aparentemente para pedirles dinero- y murió tras un "forcejeo" con ellos.

Posterior a ello siguió un largo y complejo proceso que aún no acaba y que ha estado marcado por las interrupciones y la incertidumbre respecto de qué pasará con los detenidos.