Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos detenidos en Malasia: ADN descartó encuentro íntimo con víctima

  • Por Meganoticias

Un nuevo vuelco ha dado el caso de los dos jóvenes chilenos detenidos en Malasia desde agosto 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, tras ser acusados de homicidio por la muerte de un ciudadano malasio en un confuso incidente. 

Este miércoles se realizó una nueva audiencia del juicio contra Fernando Candia y Felipe Osiadacz, donde se interrogó al perito encargado de presentar frente a la corte las pruebas recabadas.

Tras la exposición de su labor y entregar detalles de los objetos, entre las que se encuentran zapatos rojos de taco alto junto a una cartera y otras prendas de la víctima, también se presentó la polera utilizada por Osiadacz la noche de los hechos.

En tanto, explicó Inés Rigal, corresponsal de Ahora Noticias en Malasia, el perito cuestionó la inclusión de la prenda de Felipe -que sufrió distintas rajaduras y cortes producto del enfrentamiento- entre las pertenencias de la víctima. 

NO HUBO ENCUENTRO ÍNTIMO

En la audiencia también se presentó una prueba de ADN que se le realizó a la víctima, la cual, según el médico forense, descarta que hubiese tenido relaciones sexuales con los jóvenes chilenos.

De este modo, también se descartó que haya existido contacto físico entre los involucrados. Esto, pese a que en la prueba de la cámara de seguridad se ve que los acusados sí tocaron al fallecido. Sin embargo, esta última evidencia no concuerda con lo analizado por el perito: "La policía instruyó a este forense en un protocolo para investigar el ADN, esta persona solo buscó manchas de sangre y manchas de semen, por lo cual no hay ningún tipo de ADN que vincule a Fernando y a Felipe con la víctima, a pesar de que sabemos, por la cámara de seguridad, que hubo contacto físico", comentó Rigal.

Por lo anterior, no se descarta que el juez desestime el caso el próximo martes 9 de octubre, una vez la Fiscalía haya interrogado a todos los testigos y partícipes del caso.

Por el contrario, de no haber absolución, el juicio se podría extender hasta fines de octubre, donde ambas partes presentarían sus alegatos y, finalmente, durante la primera semana de noviembre, el magistrado determine su veredicto.