Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan posibles responsabilidades por muerte de haitiano que esperó dos días en aeropuerto

  • Por Meganoticias

El 30 de agosto el ciudadano haitiano Joseph Henry murió en el Hospital del Salvador luego de seis días internado por problemas respiratorios. El hombre de 40 años fue llevado al recinto médico luego de permanecer dos días en el aeopuerto de Santiago esperando abordar un vuelo.

Por razones desconocidas, Henry nunca subió al avión. Llegó al terminal aéreo a primera hora del 22 de agosto y permaneció en el lugar hasta el día 24 cuando una mujer advirtió su mal estado de salud y pidió ayuda para que lo asistieran.

Henry fue llevado al hospital y seis días más tarde murió por insuficiencia respiratoria y neumonía. De acuerdo al parte médico, el hombre haitiano llegó en estado de desnutrición.

La Fiscalía de Pudahuel solicitará diligencias en el aeropuerto para revisar los protocolos de emergencia ante este tipo de situaciones en las que pasajeros deben permanecer por días u horas debido a problemas con vuelos.

De acuerdo a información de El Mercurio, se solicitarán los registros de cámaras de seguridad y se tomarán declaraciones de funcionarios del Aeropuerto para determinar si existen responsabilidades penales por el deterioro del estado de salud del pasajero.