Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Bolivia acusa a Chile de querer intervenir en sus elecciones: "No aceptamos injerencia de ninguna manera"

El canciller boliviano criticó los dichos de Sebastián Piñera y Eduardo Frei sobre el eventual próximo Presidente del país altiplánico.

04 de Octubre de 2018 Icono reloj 18:01

Bolivia acusa a Chile de querer intervenir en sus elecciones:

El canciller Diego Pary y el Presidente de Bolivia, Evo Morales / AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, salió al paso este jueves de las declaraciones realizadas por el ex Mandatario de Chile Eduardo Frei y por el Presidente Sebastián Piñera, quienes luego de reunirse el miércoles para analizar el fallo de La Haya, aseguraron que lo ideal sería que el próximo Presidente boliviano esté "dispuesto a dialogar" y que " la vida es mucho más que Bolivia", respectivamente.

Declaraciones que no cayeron bien en el país altiplánico, pues aseguran que existiría una injerencia de Chile de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2019, donde el actual gobernante de Bolivia, Evo Morales, buscará la reelección.

“Nosotros rechazamos estas aseveraciones, porque la decisión política de quién representa al país lo decide el pueblo boliviano. No aceptamos injerencia de ninguna manera en temas que son de interés de bolivianos. Quienes deciden quién es o no el Presidente de un país, somos los bolivianos y no actores externos”, aseguró Pary al sitio web Urgente.bo.

MIRA TAMBIÉN: Piñera a Evo Morales: "En la derrota, dignidad, y en la victoria, magnanimidad"

"El intentar direccionar con quién se dialoga o no, es una posición netamente política o de injerencia política, que no contribuye a la buena relación respecto de la soberanía de los Estados”, finalizó el canciller.

Cargando...