Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno detenido en Malasia: "Cada uno puede inventar lo que quiera, pero yo sé cuál es la verdad"

  • Por Meganoticias

Han pasado 13 meses privados de libertad y ahora se preparan para enfrentar una etapa clave en el juicio en su contra. Los chilenos detenidos en Malasia revelaron parte de su rutina y se refirieron a los rumores y opiniones acerca de su caso.

Durante la última jornada de audiencias, la fiscalía ofreció llegar a un acuerdo para rebajar el delito que se les imputa a Felipe Osiadacz y Fernando Candia, y recalificar la acusación de asesinato a homicidio culposo, arriesgando hasta 10 años de cárcel y evitando la pena de muerte.

Los chilenos relataron cómo viven sus días en Malasia, y revelaron también sus impresiones acerca de las noticias que circulan sobre su caso, asegurando de "cada uno puede inventar lo que quiera, pero yo sé cuál es la verdad", dijo Candia.

MIRA TAMBIÉN: Juicio chilenos en Malasia: Fiscalía solicita recalificar delito y pena sería de hasta 10 años

En entrevista con La Tercera, Candia contó que "sólo me importa lo que piense mi familia y mis amigos", y que siguen ilusionados con volver a Chile pronto.

Durante su tiempo en prisión, Fernando y Felipe han estado en la cárcel de Sungai Buloh, a las afueras de la capital, donde al menos no han tenido problemas con los reos. "No hemos tenido problemas con nadie más allá de algunos encontrones, nos llevamos bien con los demás presos".

Además, durante su encarcelamiento de 13 meses se han leído 85 libros, debido a que es el único entretenimiento que tienen, junto con vivir un proceso espiritual de autodescubrimiento a través del aprendizaje del reiki y la meditación.

Para Felipe, uno de sus pilares ha sido su polola Gaelle, de nacionalidad belga, quien ha estado presente en todas las audiencias. "Vivimos unos meses juntos, muy intensos" tras conocerse en Nueva Zelanda, reveló Osiadacz, y fue enfático: "De no haber sido por ella, me habría suicidado".