Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven desaparecido en 2005 reconoce su cuerpo: Cadáver estaba hace tres años en el SML

  • Por Meganoticias

La familia de Sergio Mardoff, el joven desaparecido el 30 de marzo de 2005 en la ciudad de Concepción, reconoció su cuerpo, luego que una fuente, que prefirieron mantener en el anonimato, les informara hace una semana que su cadáver había sido encontrado hace tres años y se mantenía en el Servicio Médico Legal (SML).

Fue el propio padre de Mardoff, también llamado Sergio, quien confirmó la identificación del cuerpo al reconocer las prendas que usaba, mientras que también se realizó el examen de ADN de rigor que confirmaría la identidad del cuerpo.

"Es una cosa increíble, nos informamos por terceras personas de que había un cuerpo en el Servicio Médico Legal que podía ser mi hijo (...) la información era fehaciente y exacta, nosotros lo reconocimos porque le hicimos exámenes, llevamos placas dentales y no nos cabe duda de que corresponde a mi hijo, porque las prendas que vestía eran las mismas que él ocupaba en el momento de su desaparición", aseguró el padre del joven desaparecido en conversación con Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran persona fallecida al interior de su domicilio en sector de Quitacalzón

Incluso, Mardoff padre cuestionó la labor de la Fiscalía, ya que hasta ahora no se han contactado con ellos, pese a que habrían sabido de la existencia de dicho cuerpo en el SML.

"Es algo que no tiene nombre que el Ministerio Público supiera desde hace tres años que ese cuerpo estaba en el Servicio Médico Legal y no haya avisado a los familiares, me parece indolente y negligente", dijo Sergio Mardoff.

Por su parte, el abogado Leonel Castro aclaró que solicitarán que la investigación se reanude y que se nombre a nuevos fiscales a cargo.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran con vida a segunda mujer desaparecida en Concepción

"Se va a solicitar en forma urgente que se reanude la investigación de esta causa, porque esto es nuevo y obviamente es un hecho bastante relevante. La familia me ha encargado que solicite la exclusión o que se nombren nuevos fiscales en este caso, porque ha habido negligencias por parte de quienes llevaban esta investigación, debieron por lo menos haber hecho un chequeo mínimo".

El cuerpo de Sergio Mardoff habría sido encontrado en el camino a Santa Juana, justamente donde la familia pensaba que había desaparecido, pero por ahora se desconocen más antecedentes sobre su hallazgo.

"Sólo sabemos que lo encontraron en un lugar camino a Santa Juana, pero no sabemos en qué situación fue encontrado, qué le pasó ni quién lo encontró, nada", finalizó Edda Mardoff, hermana de la víctima.