Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que mató e incendió a su expareja y sus tres hijos quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Claudio Alejandro Toloza Llanquinao, imputado por la Fiscalía como autor del delito de homicidio simple de Yini Paola Sandoval Reyes, e incendio con resultado de muerte de tres hijos menores de edad de Sandoval Reyes.

Los graves ilícitos habrían sido perpetrados por este sujeto en diciembre de 2016, en el barrio San Antonio de la ciudad y capital regional de La Araucanía.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Viviana García Utreras acogió la solicitud del Ministerio Público, con la adhesión de los querellantes, y ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el tribunal fijó en 6 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, durante la madrugada del 29 de diciembre de 2016, el imputado concurrió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Malvoa, sector San Antonio de la ciudad de Temuco, lugar en donde se encontraba Yini Paola Sandoval Reyes junto a sus hijos Ignacio Elías Sánchez Sandoval (10 años), Valentín Felipe Acuña Sandoval (6 años) y Daniel Juvenal Toloza Sandoval (de 2 años e hijo de Toloza Llanquinao).

Tras conversar y compartir con la víctima, el imputado procedió a atacarla con un arma blanca, ocasionándole una herida corto penetrante cervical con sección completa de carótida común y yugular profunda derecha, además de una herida penetrante toráxica derecha con lesión de pericardio, aurícula derecha y pulmón, que le causaron la muerte de forma inmediata.

Posteriormente, Claudio Toloza, mediante un elemento portador de llamas, procedió a prender fuego en el living de la casa habitación, provocando un incendio que ocasionó la destrucción total del inmueble y la muerte de los niños Daniel Toloza Sandoval y Valentín Acuña Sandoval; en tanto, Ignacio Sánchez Sandoval falleció días después, a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el siniestro.