Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos detenidos en Malasia: Fiscalía y defensa no logran acuerdo para recalificar el delito y pena reducida

  • Por Meganoticias

La madrugada de este lunes 8 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017.

En esta nueva jornada, se esperaba un posible acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para recalificar el delito, logrando así una pena reducida.

Tras conversaciones entre las partes se comunicó que la fiscal del caso pidió seis años de cárcel para los chilenos, pero la defensa de Fernando y Felipe no aceptó.

Luego de no llegar a un acuerdo entre las partes, la audiencia continuó con la declaración de la especialista médica que realizó los exámenes toxicológicos a la víctima.

MIRA TAMBIÉN: Chileno detenido en Malasia: "Cada uno puede inventar lo que quiera, pero yo sé cuál es la verdad"

De acuerdo a la especialista, al momento de su muerte la víctima tenía en el organismo alcohol y drogas -anfetaminas y metanfetaminas-, mientras que los chilenos se encontraban limpios.

Este martes 9 de octubre debiese finalizar la exposición de la fiscalía, abriendo la posibilidad de que el juez recalifique los cargos.

Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego de ser acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución, el cual siguió a Candia hasta el lobby del hotel donde se hospedaban los chilenos -aparentemente para pedirles dinero- y murió tras un "forcejeo" con ellos.

Posterior a ello siguió un largo y complejo proceso que aún no acaba y que ha estado marcado por las interrupciones y la incertidumbre respecto de qué pasará con los detenidos.