Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de fallecido líder sindical de Quintero descarta hipótesis de suicidio: "Alejandro estaba súper bien, con sus ideales bien puestos"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El viernes 5 de octubre pasado se confirmó la muerte de Alejandro Castro (27), líder sindical de Quintero. Tras esto, su pareja, Polet Urrutia, afirmó a la Policía de Investigaciones (PDI) que ella fue la última persona en ver con vida a uno de los cabecillas de las manifestaciones que se han realizado en comuna de la región de Valparaíso por la crisis ambiental por la que atraviesa. Además, la joven agregó que esperaba encontrarse con él al día siguiente. 

Según una publicación de La Tercera, Urrutia señaló a las autoridades que vio a Castro al terminar una marcha en Valparaíso contra la contaminación.

La joven indicó que estuvieron juntos hasta las 22:00 horas del miércoles 3 de octubre, y posteriormente cada uno siguió su camino. La joven develó que posteriormente se dirigió a la casa de una amiga en Concón, mientras él se quedaría en Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerto a líder de manifestaciones en Quintero y Puchuncaví

Además, indicó que la separación fue temporal y no respondió a ningún altercado. Contrario a esto, Urrutia indica que ya tenían planes para el día siguiente, pues se encontrarían en el cabildo abierto de Quintero, pero no sucedió.

"Estábamos terrible contentos por todo lo que había pasado (…). Nosotros éramos así, no había por qué estar todo el rato juntos", aseveró la joven.

MIRA TAMBIÉN: "Estaba amenazado": Director de la PDI habló de la muerte de líder de manifestaciones en Quintero y Puchuncaví

Según consignó el medio citado, la novia del líder sindical descartó que este sufriera depresión: "Alejandro estaba súper bien, con todos sus ideales bien puestos"

El testimonio de Polet fue recabado por la PDI para esclarecer el motivo detrás de la muerte del dirigente sindical. Aunque la hipótesis inicial apunta al suicidio, su director nacional confirmó que Castro había sido amenazado.