Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres condenados por violar y asesinar niños piden su libertad condicional en la región del Maule

  • Por Meganoticias

Han pasado 20 años desde que Cristián Vilos Valenzuela violó y asesinó a una niña de solo 4 años en la región del Maule, conmocionando al país y ganándose el apodo del “Chacal de Hualañé”, lugar donde cometió el brutal crimen. Su causa terminó con su prisión perpetua.

Ahora, el caso vuelve al ambiente de la justicia, pues la defensa de Vilos solicitó la libertad condicional del sujeto ya que cumple con los requisitos para integrar las listas que revisarán las comisiones encargadas de otorgar este beneficio, integradas por magistrados.

Junto al Cristián Vilos, otros dos reos de similares crímenes también pedirán su libertad condicional. Se trata de Luis Carrasco Tapia y Carlos Silva Valenzuela, condenados por robo con violencia y violación con resultado de muerte contra una víctima de 17 años, y por la violación con resultado de muerte de un niño de 10 años, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema impide que Isapre le suba plan a mujer por hijo recién nacido

Según consignó La Tercera, los tres condenados que podrían optar a la libertad condicional presentan una serie de advertencias en su estabilidad psíquica, según los informes del SML.

La abogada de la Fundación Amparo y Justicia, Karin Heinm, explicó que “nada puede impedirles que sean parte de la lista que se presenta a las comisiones de libertad condicional, ya que postular a esta instancia es un derecho”.

Sin embargo, "lo que planteamos es que cuando las comisiones decidan y se pronuncien a la concesión o no del beneficio, analicen los antecedentes psiquiátricos particulares del individuo y la forma y comisión del ilícito por el que están condenado”, dijo Heinm.