Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión Investigadora por Quintero pedirá informes de la OMS

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La Comisión de la Cámara de Diputados que investiga los episodios de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví acordó solicitar al Gobierno que entregue los resultados de los informes realizados por personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la zona el pasado 10 de septiembre.

El presidente de la instancia, el diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez reiteró la importancia de que se homologue la norma ambiental chilena con la internacional.

El legislador del Frente Amplio agregó que actualmente "la norma está diseñada para que la contaminación sea legal, por lo tanto, lo que sucede en Quintero y Puchuncaví es absolutamente legal y eso se tiene que tratar mediante una iniciativa exclusiva del Presidente de la República, que es actualizar los márgenes normativos a lo que plantea la OMS", emplazó.

MIRA TAMBIÉN: Decretan nueva Alerta Temprana Preventiva para Quintero y Puchuncaví por malas condiciones ambientales

Además, se arpobó un oficio para que el Gobierno dialogue con Unicef con el objetivo de que se tomen medidas a favor de los derechos de los niños en la zona afectada y otro a los organismos que reciben las mediciones de contaminantes.

Para la sesión del 22 de octubre se acordó citar al ministro de Salud, Emilio Santelices, y al intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.