Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de uno de los chilenos detenidos en Malasia: "Quiero que Felipe vuelva a casa"

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Este martes se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos detenidos en Malasia, Fernando Candia y Felipe Osiadacz, en la que la defensa de los acusados de homicidio rechazaron la propuesta sugerida por fiscalía de que los jovenes se declararan culpables. Tras la instancia, la pareja de Osiadacz y la madre de Candia dieron a conocer sus opiniones. 

Maritza Olcay, mamá de Fernando, y quien asistió a la audiencia, declaró que rezaba por su hijo. Posteriormente señaló que "pido a los demás que oren por mi hijo".

Quien también estuvo presente fue la pareja Osiadacz, Gaelle. La belga manifestó que "quiero que vuelva a casa. Ha perdido un poco de peso, pero psicológicamente es fuerte. Realmente creo que el sistema judicial en Malasia es justo".

MIRA TAMBIÉN: Chilenos detenidos en Malasia: Finaliza la exposición de la fiscalía sin acuerdo con la defensa

Durante la nueva audiencia, además, se analizó una muestra toxicológica que se le hizo a la víctima fatal. Finalmente, una especialista médica, que fue como testigo, declaró que las sustancias que tenía el hombre podrían incluso causar una muerte súbita.

En tanto, se espera que el 24 de ocubre la abogada de los imputados proponga ante los jueces un nuevo acuerdo, en caso que este no sea aceptado, el juicio continuará el 14 y 15 de noviembre.