Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inmigrantes ven a los chilenos como individualistas, materialistas, liberales y poco sociables

  • Por Meganoticias

La mejor condición económica que Chile tiene con respecto de otros países de Latinoamérica, entre otros aspectos, ha hecho que miles de ciudadanos extranjeros lleguen al país con mejores expectativas de vida.

El proceso se ha transformado en tema obligado para los chilenos, quienes tienen diversas opiniones al respecto, pero muy pocos se han detenido a pensar qué piensan los inmigrantes de Chile y de los chilenos.

Interrogantes que el Centro Nacional de Estudios Migratorios (Cenem) de la Universidad de Talca buscó responder mediante una encuesta que arrojó sorprendentes resultados.

MIRA TAMBIÉN: Venezolanos se convierten en la comunidad de inmigrantes más grande de Chile

El 46,4% de los inmigrantes consideran que Chile es un país menos inseguro que sus lugares de procedencia, mientras que el 59,1% de los encuestados advierte que Chile es más moderno y el 45% advirtió que la comunidad nacional es más democrática.

Pero no todo fue positivo, ya que el 56% de los extranjeros que viven en el país consideran que los chilenos son una sociedad segregadora, mientras que también consideraron que los nacionales son individualistas (61,4%), materialistas (64,5%), liberales (60%) y menos sociables (40,3%).

Finalmente el 91,9% de los extranjeros  encuestados aclaró que ha incorporado costumbres y tradiciones chilenas a su estilo de vida, mientras que el 84,6% dice mantener costumbres de sus países de origen.