Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera solicita que "Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio o mar chileno"

  • Por Meganoticias

Tras su encuentro con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la carta que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, anunció que enviaría al Gobierno chileno en la que insta a "reiniciar el diálogo" tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que resolvió que nuestro país no tiene obligación de negociar una salida al mar. 

"Hemos leído en la prensa el envío de una carta que aún no hemos recibido de parte del Presidente de Bolivia. Cuando la recibamos la vamos a leer con atención", aseguró Piñera, al igual como lo hizo más temprano el canciller Roberto Ampuero. 

Además, el Jefe de Estado sostuvo que "el fallo de la Corte Internacional de Justicia fue claro, categórico y adoptado por una inmensa mayoría" y agregó que "es importante que Bolivia comprenda bien el significado de este fallo, pero Chile va a seguir teniendo siempre una actitud de diálogo, muy especialmente con los países vecinos". 

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero responde a Morales por llamado a reiniciar el diálogo: "El fallo de La Haya es inapelable"

Piñera también hizo un llamado a que "Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio, mar o soberanía chilena".