Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visa anuncia implementación de red de pago paralela a Transbank para 2019

  • Por Meganoticias

Sigue creciendo la competencia de Transbank en el negocio de la operación de tarjetas de crédito en el comercio, ya que Visa anunció que implementara su propia red en paralelo, la cual debiera estar lista a mediados de 2019.

Esto por medio del sistema Multicaja, el que ya permite operaciones con Mastercard en la actualidad, reporta La Tercera.

Esta decisión se suma a la tomada por Santander, quienes no renovaron el contrato de adquirencia que poseían con Transbank, por lo que podrán ofrecer un servicio diferenciado.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian a hombre que se hizo pasar por viudo para apropiarse de millonaria herencia

El diputado DC Gabriel Silber explicitó al respecto que “nos gustaría que el Ministerio de Economía sea audaz en esta materia ante la concentración de la intermediación financiera por medios electrónicos en manos de Transbank”, pidiendo de paso que la situación sea presentada ante la Fiscalía Nacional Económica.

Asimismo, Matías Spagui, director de Mercado Pago en Chile, valoró que “en la medida que existan más redes de adquirentes y operadores, más probable será que se desplieguen innovaciones y mejores experiencias para los clientes”.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda reveló que la concentración del mercado de pago es un tema prioritario para el Gobierno, por lo que han evaluado distintos escenarios.