Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejo de Valparaíso aprueba primer paso para adjudicar los parquímetros de la comuna a Bomberos

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este miércoles, el concejo municipal de Valparaíso aprobó por siete votos a favor y tres en contra, poner fin de forma anticipada al contrato de concesión de parquímetros que Don Javier S.A. tenía con el municipio.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Jorge Sharp, quien sostuvo que el antiguo sostenedor "explotaba" este servicio en el puerto, y añadió que "este es el primer paso para que Bomberos de Valparaíso pueda obtener los recursos que aseguren su trabajo y hacer justicia".

Sharp sostuvo que la medida fue votada debido al "incumplimiento grave de contrato de 700 puestos de estacionamiento en el plan".

De esta forma, Bomberos, en caso de ser adjudicados con la administración de los parquímetros en la comuna, podría tener un ingreso mensual cercano a los $20 millones.

MIRA TAMBIÉN: Bomberos de Valparaíso podrían recaudar $20 millones administrando parquímetros

"Estamos muy contentos que el alcalde abra esta posibilidad para que nosotros administremos las calles de un sector del plan de la ciudad", dijo Rodrigo Romo, comandante de la institución, el pasado jueves 4 de octubre.

"Esto nos permitirá obtener recursos estables y proyectar la mejora de nuestra labor y compromiso con la ciudad. Ese es nuestro principal objetivo, por lo tanto, esperamos que este proceso se pueda concretar", cerró.