Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es la séptima consecutiva: Bencinas subirán nuevamente a partir del jueves

  • Por Meganoticias

El bolsillo sigue sufriendo con las variaciones de los combustibles, y parece que no acabará. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció la séptima alza de las bencinas para este jueves 11 de octubre.

Según el Informe semanal de variaciones de precios de combustibles, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán una subida de 5,7 y 5,8 pesos por litro, respectivamente. Este último valor se repetirá para la gasolina diesel.

En cuanto a la parafina kerosene, sufrirá el alza más fuerte de la semana, subiendo su valor en $16,3 por litro. La misma línea seguirá el Gas Licuado, cuyo precio se incrementará en 4,9 pesos por litro.

MIRA TAMBIÉN: Nueva alza de precios: Encuentre la bencina más barata de su comuna

De acuerdo al informe de ENAP, la séptima alza consecutiva se debe a que Estados Unidos rechazó la liberación de reservas de emergencia a modo de disminuir el valor del barril de crudo, que está en los 80 dólares. Esto se sumó a un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita de aumentar la producción, hecho que no ayudó a reducir el aumento en el valor del petróleo.

La estatal prevé un nuevo aumento para la próxima semana, debido a que el valor de los precios internacionales de petróleo sigue aumentando.