Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco Carabineros enfrentarán juicio oral por agredir a una persona con discapacidad

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Cinco Carabineros pasarán a juicio oral por el delito de apremios ilegítimos en contra de un hombre con discapacidad en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

El Ministerio Público explicó que el hecho ocurrió el 29 de octubre de 2015, cuando la víctima se desplazaba por calle Ercilla.

Datos de la investigación indican que el hombre habría sido interceptado y detenido por efectivos de Carabineros, sin que mediara causa legal o autorización judicial.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Esfuerzo de hombre con discapacidad para ejecutar duro trabajo se vuelve viral

Indicaron que una vez en el cuartel de la Subcomisaría Carahue, los uniformados habrían proferido insultos homofóbicos a la víctima, además de propinarle golpes de puño y pies en el rostro y otras partes del cuerpo, para finalmente lanzarle gas lacrimógeno, dejándolo más tarde en libertad. Asimismo, solicitaron al agraviado que no hiciera la denuncia.

La abogada Gloria Painemilla, del Instituto Nacional de Derechos Humanos Araucanía, entidad que interviene como querellante en la causa, en el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de dicha comuna se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral respecto de los uniformados.

Se espera que se remita el acto de apertura respectivo al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, el que deberá agendar la respectiva audiencia en un plazo máximo de dos meses.