Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Santiago publica imágenes de agresiones a Carabineros en el INBA: "¡Sres. parlamentarios, abran los ojos!"

  • Por Meganoticias

"NO MÁS IMPUNIDAD! Hoy conocimos imágenes de lo ocurrido en el INBA la semana pasada. Esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción! Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, abran los ojos! esta es la realidad!".

Las anteriores son las palabras utilizadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la mañana de este jueves cuando, a través de su cuenta de Twitter, reveló dos videos de las agresiones sufridas por Carabineros el pasado 2 de octubre, al interior del Internado Barros Arana. 

En un segundo tuit, Alessandri incluyó un registro de la golpiza que recibió uno de los uniformados por parte de un grupo de estudiantes de la institución. 

"Todo mi apoyo a y al cabo Quintanilla ante esta cobarde agresión. Por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos", escribió el edil.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Blumel y rechazo de proyecto Aula Segura: "No reclamemos cuando esto sea incontrolable"

Consultado por los registros que compartió, Alessandri manifestó algunos de los agresores ya han sido identificados y han pasado por el respectivo control de detención. Al mismo tiempo, anunció que "el poco capital politico que tengo, lo pongo a disposicion para trabajar en estos temas (...) los vecinos estan aburridos de tener que convivir con estos delincuentes". 

Paralelamente, el edil señaló que "no tengo miedo de ejercer la autoridad y vamos a devolver la tranquilidad a los vecinos".

Las palabras del alcalde tienen lugar en medio de la agenda oficialista de sacar adelante el Proyecto Aula Segura, que aumenta las atribuciones a directores de colegios ante hechos de esta naturaleza, pero que fue declarado inconstitucional por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.