Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero dio muerte a delincuente que evadió control: Antisocial quiso esconderse en jardín infantil

  • Por Meganoticias

Una fiscalización de Carabineros en Coquimbo, que tenía el fin de encontrar a prófugos de la justicia, derivó en una persecución entre un grupo de tres antisociales, uno de los cuales murió al interior de un jardín infantil tras ser baleado por un uniformado.

La situación se generó en el sector de Punta Mira Sur, cuando los personal policial de la Sección de Investigación Policial intentaron detener un vehículo con tres personas sospechosas, quienes se dieron a la fuga y procedieron a disparar en contra de los carabineros, hiriendo al cabo segundo de iniciales R.P.P. en su mano.

Producto de lo anterior hubo un intercambio de disparos, por lo que uno de los delincuentes bajó del auto para intentar escapar, aunque ya había sido alcanzado por un proyectil. "En ese minuto desciende del automóvil un antisocial, quien ingresó al jardín infantil, y quien estaba desvanecido producto de un impacto de bala", aseguró el coronel Francisco Opazo.

Desde la institución policial aseguraron que la "máxima prioridad estuvo al resguardo de los menores", y que ninguno de los niños o personal del recinto sufrieron algún daño por lo sucedido.

En tanto, los otros dos antisociales se dieron a la fuga y son intensamente buscados por Carabineros.