Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Monckeberg y viviendas sociales en La Dehesa: "Hemos tenido buena recepción de los vecinos"

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) solicitó a Bienes Nacionales un terreno fiscal de 10 hectáreas del sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, para construir viviendas sociales con "gran equipamiento".

Queriendo igualar el proyecto impulsado por el municipio de Las Condes en la rontonda Atenas, el ministro Cristián Monckeberg, en entrevista con Ahora Noticias, detalló que esta medida estará destinada a aquellas familias que viven actualmente en la comuna de allegados, pero no para quienes viven actualmente en los últimos campamentos que hay en la zona. Esto debido a que estas personas contempladas dentro de otras soluciones en las que ya se están trabajando.

"Hemos tenido buena recepción de los vecinos", dijo el secretario de Estado, agregando que la entidad ha tenido reuniones tanto con el alcalde como con grupos de vecinos que desean vivir en estos hogares.

Las viviendas sociales estarían ubicadas en el denominado Lote 1A abarca entre la Quebrada de Garín y el colegio Nido de Águilas, es decir, al norte de Cerro 18.

"Con este proyecto buscamos corregir lo que se hizo en los años ochenta", señala Monckeberg, "como Bajos de Mena, el cual es ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas".

La construcción de las viviendas se espera que comiencen durante este Gobierno, señaló el ministro.

FIRMA DE PROYECTO DE LEY

Cristián Monckeberg también adelantó que dentro de los próximos días, el Presidente Sebatián Piñera firmará un proyecto de ley que inventive este tipo las viviendas sociales y motive la integración social, considerando que esto "ya es una realidad".

Esta normativa le daría al Minvu "facultades para que en ciertos lugares nosotros podamos generar incentivos urbanísticos para poder construir viviendas de integración social", finalizó el jefe de la cartera.