Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Santiago y hechos de violencia en el INBA: "En cualquier colegio privado te expulsan por mucho menos"

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, abordó en Ahora Noticias las imágenes de agresiones a Carabineros al interior del INBA que publicó en su cuenta de Twitter este miércoles y que intensificó la discusión en torno al proyecto de Ley Aula Segura, respecto al cual el propio edil dijo sentirse "coautor". 

Refiriéndose a los agresores que aparecen en las imágenes, Alessandri manifestó que "ese mismo alumno (el que golpea al carabinero) en la tarde estaba en clases, porque yo no lo puedo suspender (...) En cualquier colegio privado te expulsan por mucho menos".

Paralelamente, el alcalde señaló que uno de los motivos por los que, a su juicio, se producen hechos de violencia en los establecimientos de los cuales es sostenedor, es que la mayoría del alumnado no vive en la comuna de Santiago, por lo que no existe un apego.

"En Santiago ocurre un fenómeno igual que en las universidades, el 80% de los alumnos de liceos  no son de la comuna, por lo tanto no hay un sentimiento de pertenencia o cariño en el entorno", sostuvo.

Respecto a las probables modificaciones que se realizarán al proyecto Aula Segura, a fin de que pueda convertirse en ley, el alcalde sostuvo que "siempre las normas son perfectibles. Este es un proyecto de ley, conversémoslo. Me junté con el senador Guillier, quien me manifestó toda su intención de conversar este asunto y corregirlo".