Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Angustiante búsqueda de chileno que lleva 18 días desaparecido en Sudáfrica

El joven mochilero debía regresar el 10 de octubre pero nunca abordó el vuelo.

12 de Octubre de 2018 Icono reloj 09:30

Angustiante búsqueda de chileno que lleva 18 días desaparecido en Sudáfrica

Slavko Yaksic Besoaín / Twitter @FraudWatchZA

Un joven mochilero chileno se encuentra desaparecido desde el 25 de septiembre en Sudáfrica, por lo que familares, amigos y organismos internacionales iniciaron una campaña para encontrar su rastro.

Slavko Yaksic Besoaín de 29 años se encontraba en la provincia de Kwazulu cuando se comunicó por última vez con sus familiares el 25 de septiembre. A partir de ese día se perdió su señal de su teléfono y tampoco responde WhatsApp.

Slavko o "Kako", como le dicen sus amigos, debía regresar a Chile el miércoles 10 de octubre, pero nunca abordó el vuelo y tampoco hizo check-in, pese a tener el pasaje comprado.

Los familiares de Slavko afirman que debido a sus viajes por África, el joven podía estar hasta cinco días incomunicado, pero siempre buscaba la manera de estar en contacto con sus seres queridos. Pero ya son más de dos semanas en que no hay noticias del mochilero.

"Llevaba como cuatro años haciendo esto de mochileo, y ya tenía intenciones de establecerse estuvo hasta mandando currículos, estaba con la idea de terminar sus viajes, por eso nos choca tanto que no haya llegado. Él incluso había adelantado su viaje para venir al matrimonio de un amigo", dijo al matinal Mucho Gusto el hermano del joven, Sergio Yaksic.

Slavko llegó a Sudáfrica a principios de agosto y andaba con una mochila y su carpa. Dormía "donde lo pillara la noche", relatan sus familiares, y aunque llevaba una vida aventurera tenía las intenciones de regresar y establecerse.

Cargando...