Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno destaca baja tasa de reclamos en CyberMonday: 2,5 por cada 10 mil compras

  • Por Meganoticias

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, entregó este viernes el balance final del CyberMonday, que se desarrolló entre el lunes y el miércoles recién pasado.

Entre los puntos destacados por la autoridad se encontró la disminución en el número de reclamos recibidos por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los cuales ascendieron a 400, de un total de 1.7 millones de transacciones realizadas, lo que equivale a 2,5 reclamos por cada 10 mil compras exitosas. 

"Cada reclamo es importante, cada reclamo es una compra frustrada(…) pero el hecho de que esté cayendo esta tasa tan significativamente nos habla de un mercado más maduro, un mercado en el cual la gente está participando con más confianza", destacó la autoridad.

MIRA TAMBIÉN: Cyber Monday 2018: Dónde inscribirse para recibir las ofertas de viajes y paquetes turísticos

Los problemas más comunes detectados por los clientes y denunciados al Sernac fueron errores en los sitios web al realizar las compras, falta de stock, productos de los precios aumentados y ofertas falsas o cambios en los precios al momento de realizar el pago.

En cuanto a los montos de dinero involucrados en la instancia, Valente manifestó que redondeó ventas por sobre los US$233 millones, registrando un alza de 23% respecto de la versión anterior.