Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctima de Karadima espera que cita entre Piñera y el Papa Francisco genere cambios en la iglesia

  • Por Meganoticias

Este sábado el presidente Sebastián Piñera se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano como parte de la gira del Mandatario en Europa y en medio de la profunda crisis que atraviesa la Iglesia Católica chilena.

Fue uno de los denunciantes de Fernando Karadima, José Andrés Murillo, quien se refirió a la cita de Piñera con el Sumo Pontífice, y pidió  acelerar diversas decisiones, sobre todo respecto del reemplazo de los obispos renunciados, como el caso del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

"Espero que el Presidente pueda decirle al Papa que se apure en las cosas en Chile. El Presidente, que además es católico, va a representar también el espíritu de muchas personas que ya están indignadas con la manera en la que en la Iglesia Católica chilena se han llevado las cosas, como se han dilatado las cosas, como han hecho todo lo posible para esconder pruebas, como el mismo Papa lo dijo", comentó Murillo a Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: "Perdón por escandalizarlos": Papa Francisco por casos de abuso sexual en la iglesia

Recordemos que los denunciantes de Karadima han sido críticos de las decisiones que ha tomado la Iglesia Católica con respecto a quienes ellos han llamado “cómplices” en las acusaciones de abuso sexual.