Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras reunión con el Papa: "Hablamos de la crisis de la iglesia chilena y migración"

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en Roma, donde no hubo preguntas, sobre su reunión con el Papa Francisco.

El mandatario comenzó diciendo que "conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile. Sobre todo compartimos la esperanza que la Iglesia viva un renacimiento y recupere la cercanía del pueblo de Dios. Además, que siga jugando la importante labor que hace en nuestro país".

Añadió que "el Papa Francisco estaba preocupado por el tema migración. De hecho, el escribió un documento sobre acogerlos y ayudarlos. Estaba muy informado de nuestra política sobre esta materia".

MIRA TAMBIÉN: Papa anuncia la expulsión de los sacerdotes chilenos Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes

Continuó exponiendo que "también hablamos de los desafíos del futuro. Sobre todo de nuestro compromiso por la protección del medio ambiente y cómo enfrentar el cambio climático". 

Para cerrar, junto con contar una anécdota sobre su tío Bernardino Piñera, se refirió al tema Bolivia.

"Posteriormente también nos reunimos con el Secretario de Estado. Él nos preguntó, a instancias del Papa, por la situación de Bolivia, y les explicamos nuestra posición permanente de diálogo y también de respetar la historia y nuestra soberanía", cerró.