Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Punta Arenas: Detienen a hombre acusado de violar a hijo de su expareja al interior de colegio

  • Por Meganoticias

Un hombre de 38 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI al estar acusado de violar a un hijo de 10 años de su expareja al interior de un colegio de Punta Arenas.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el sujeto habría llegado hasta el gimnasio del establecimiento, donde obligó al niño a acompañarlo al baño. Allí lo habría violado tras amenazarlo de muerte, según reportó El Pingüino.

Tras el hecho, el menor corrió hasta un hogar de menores que se encontraba en las cercanías, desde donde lo trasladaron a un recinto asistencial, confirmando lesiones atribuibles a una agresión sexual.

MIRA TAMBIÉN: Mujer fallece tras ser atropellada por un tren de carga en Talcahuano

El sujeto no quedó en prisión preventiva por falta de evidencias en esta etapa de la investigación, ya que registros de las cámaras posicionan al niño sólo 1 minuto al interior del gimnasio y no identificaron a nadie ajeno en el interior.

Finalmente, el abogado defensor, José Miguel Navarrete, indicó al citado medio que “mi representado prestó una declaración señalando que no fue al centro de la ciudad, que tiene un comprobante de una Caja Vecina, la cual realizó a la misma hora aproximada del hecho, esto en el sector alto de la ciudad. Esto se suma a una declaración de una testigo, quien confirmó que a la presunta hora de los hechos no salió de su domicilio”.