Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se intensifica búsqueda de chileno perdido en Sudáfrica desde septiembre

  • Por Meganoticias

Desde el día 24 de septiembre, la familia de Salavko Yaksic no ha sabido sobre el destino del chileno que se encontraba mochileando en Sudáfrica. El joven, de 29 años, debía regresar a nuestro país el 10 de octubre, pero no abordó el vuelo que lo traería a Santiago.

El ingeniero civil viajó en agosto con su pareja a Sudáfrica, sin embargo él decidió quedarse solo unos días más, para seguir recorriendo ese continente. Lo último que supo la familia de Salavko fue que se encontraba en la localidad de Dundee, donde el chileno habría compartido con una comunidad cristiana.

De acuerdo al relato de Fernanda Fuentes, prima del ingeniero civil, "él le confesó a la familia vía WhatsApp que estaba muy feliz con la experiencia", además de señalar que el joven no tenía intensiones de cambiar su fecha de regreso a Chile. 

MIRA TAMBIÉN: Encontraron muertos a los tres jóvenes desaparecidos en la comuna de Antuco

La prima de "Kako", como le dicen sus amigos, señaló que ya se coordinaron con la cónsul, Magdalena Godoy, para intensificar la búsqueda del hombre que lleva 21 días desaparecido. Ella declaró que "los hospitales Sudáfricanos están avisados, pero les falta poder llegar a lugares rurales, para que se notifique si lo han visto".

La familia de Salavko creó un documento en Google, en el cual se puede ayudar si es que se sabe algo del chileno, además con el hashtag #findkako están difundiendo la noticia.