Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre del joven fallecido tras desaparecer en Antuco: "Murió haciendo lo que más le gustaba"

  • Por Meganoticias

David Abdala, el padre de uno de los tres jóvenes fallecidos en la comuna de Antuco que habían desaparecido la tarde del sábado en una zona cordillerana cercana al Parque Nacional Laguna Laja, expresó sus sentimientos tras el término de la búsqueda.

“Ha sucedido esta gran tragedia para mí. Más que nada quise hablar para dar las gracias a todas las personas que vinieron a apoyar. Los rescatistas, Bomberos, Carabineros, a los amigos. Todos quisieron colaborar”, indicó.

“Él siempre dijo que era de la Pachamama y se quedó aquí, en esta montaña que tanto amaba, porque todos los veranos estaba acá y él siempre dijo que era su hábitat”, agregó al respecto.

MIRA TAMBIÉN: Encontraron muertos a los tres jóvenes desaparecidos en la comuna de Antuco

Asimismo, reconoció que su hijo David Abdala, “falleció haciendo lo que más le gustaba. Lo disfruté a mi hijo todo lo que pude, eso es lo que me deja un poco más conforme. Lo amaba mucho”.

Cabe señalar que junto a David Abdala Huenchunao de 21 años, habían desaparecido las estadounidenses Rose Simonsen Franken, de 23 años, y Hannah Love Bozzy, de 25.

Los tres fueron encontrados este lunes, luego de una búsqueda que se intensificó cuando las autoridades se percataron que dejaron ropas y teléfonos celulares en el camping donde alojaban.