Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Liceos Bicentenario obtienen mejor puntaje Simce que emblemáticos

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, evidenció que los Liceos Bicentenario han mejorado su rendimiento en distintas áreas desde su puesta en marcha en 2011.

Según el estudio de la UDD, se reveló además que hay una mejor asistencia y disminución de deserción, además de mejores puntajes sobre los liceos emblemáticos.

La investigación realizada por Pablo Araya y Francisca Dussaillant, indicó que los Liceos Bicentenario han aumentado su puntajes en las pruebas Simce, tomando en cuenta el examen 2014, en donde lograron 58 puntos más en matemáticas que los colegios públicos, aunque nueve menos que los particulares.

MIRA TAMBIÉN: Sename abre investigación interna por caso de menores que consumieron vidrio

Expertos apuntan, como una de las causas a un mayor compromiso de los padres con los proyectos educativos de estos establecimientos.

Además, el investigador del Centro de Políticas Publicas de la UDD, Mauricio Bravo agregó que "los Liceos Bicentenarios, están dando la oportunidad a los alumnos que no pueden entrar a un emblemático, ya que están principalmente en Santiago".

Bajo esa misma linea añadió "este compromiso explicaría también las mejoras en los niveles de asistencia y disminución en 5 puntos de la deserción desde que se inicio el proyecto".