Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan denuncia de mujer por abuso sexual y violación al interior de estación de Metro

  • Por Meganoticias

El Ministerio Público está investigando la denuncia de una mujer de 40 años quien habría sufrido abusos sexuales e incluso violación al interior de la estación El Llano del Metro de Santiago por parte de un sujeto que conoció al interior de transporte público.

De acuerdo al relato de la mujer, cerca de las 20.30 horas y mientras se dirigía a la casa de su hermana en la población La Legua, pidió ayuda a un extraño para poder llegar a su destino en la Línea 2 del tren subterráneo, ya que ella no es de Santiago. El sujeto se identificó como Jaime y le indicó que él también se dirigía a ese lugar, por lo que se fueron juntos.

El problema comenzó cuando la víctima quiso bajarse del tren en El Llano, ya que en ese momento el sujeto la amenazó con un arma cortopunzante para luego llevarla hasta un rincón de la estación.

En el parte policial que entregó a la 12a Comisaría de San Miguel, queda constancia que la mujer indicó que "el sujeto se baja con ella, la arrincona y procede a tocarla por todo el cuerpo y la obliga a que ella le toque el pene por debajo de la ropa", según información conseguida por La Tercera.

Posteriormente, ante la Fiscalía Sur aseveró que "empezó a correr manos por todo el cuerpo, tocándome mis partes íntimas, introduciendo sus dedos en mi vagina, donde me decía 'abrázame para que no se vea' y lo peor de todo, tomó mi mano derecha e hizo que lo tocara".

Fue precisamente tras esto que la mujer logró zafarse y escapar desde el lugar, donde no había cámaras de seguridad ya que se formaría un eventual "punto ciego". De hecho, se maneja la teoría de que el sujeto conocía el lugar donde no pudiera ser captado.

La investigación sigue su curso a través del Ministerio Público, consignándose que la mujer ya constató lesiones en el Servicio Médico Legal. En esa línea, Metro de Santiago comprometió su apoyo para esclarecer las cirscunstancias del hecho.